La municipalidad provincial de Ica organiza campaña de corte de cabello gratuito y recolección para ayudar a limpiar el mar de Ventanilla del derrame de petróleo y regidora dona sus extensiones. (Video Carmen Quipe)
La municipalidad provincial de Ica organiza campaña de corte de cabello gratuito y recolección para ayudar a limpiar el mar de Ventanilla del derrame de petróleo y regidora dona sus extensiones. (Video Carmen Quipe)

Cientos de personas entre adultos y niños acuden voluntariamente a cortarse el cabello en la campaña de recolección organizada por la municipalidad provincial de, a fin de donarlo para mitigar el desastre ecológico ocasionado por el que afecta al mar de Ventanilla.

La campaña de corte y donación de cabello gratuito, que culminará mañana martes, se desarrolla por inmediaciones del mercado La Palma con el apoyo de 20 estilistas que se sumaron a esta causa. Las madres de familias acuden con sus hijos menores para esta acción solidaria, que ayudará a limpiar el mar por el derrame de petróleo provocado por Repsol.

TAMBIÉN LEE: ‘Hablando Huevad...’: Cuánto cuesta convertirte en suscriptor premium de su canal de YouTube

Por su parte, la regidora Carmen Rosa Elías González, donó sus cuatro extensiones que usaba personalmente, desprendiéndose de ella para siempre con la finalidad de apoyar esta noble causa.

De otro lado, personal del Área del Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Ocucaje, también se sumó a la colecta de cabello y pelo de mascotas; así como medias o pantis de nylon.

Según especialistas, el cabello nos puede ayudar para limpiar nuestro mar por el derrame de petróleo. El cabello es introducido en mangas o pantis de nylon que al arrojarlas al mar contaminado se convierten en barreras naturales absorbentes, ya que el cabello retiene aceites como el petróleo.

TAMBIÉN LEE: ¿Roger del Águila será el reemplazo de Raúl Romero en la conducción de ‘Habacilar’? Conoce todos los detalles

Puedes acudir a diferentes puntos de acopio de cabello y pelo de mascotas. Por ejemplo, en la calle Bolívar N° 321 (una cuadra y media de la Plaza de Armas), también en la avenida Pachacutec Yupanqui N° 494 del distrito de Parcona, en la Unidad Vecinal Mza “S” - 203; así como en los locales Raúl Boza 308 urbanización La Moderna y en la urbanización Los Nardos L- 12 San Isidro.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Anthony Aranda comparte momentos con hija de Melissa Paredes y se deja pintar las uñas
Anthony Aranda comparte momentos con hija de Melissa Paredes y se deja pintar las uñas (Video: Instagram)

MÁS INFORMACIÓN