Ica: más de 100 hectáreas de cultivo afectadas por desborde del río (Foto: captura de pantalla)
Ica: más de 100 hectáreas de cultivo afectadas por desborde del río (Foto: captura de pantalla)

Más de 100 hectáreas de cultivo se vieron perjudicadas ante el incremento del caudal del río Ica lo que ocasionó que se produzca un desborde en el distrito de Ocucaje (), exactamente en el caserío de Pinilla, lugar donde los agricultores vienen solicitando ayuda necesaria para que sus sembríos no vuelvan a perderse.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles cuando el caudal del río incrementó produciendo un desborde y dirigiendo el agua hacia los cultivos de zapallo, algodón y pallares, según informó el corresponsal de América Noticias.

Asimismo, se contabilizó a 74 agricultores quienes resultaron perjudicados, pues, han perdido sus productos que eran para su consumo y para su comercialización en los distintos mercados.

Ante esta situación los trabajadores agrarios han solicitado al Gobierno Regional de Ica y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) maquinaria pesada para poder reforzar los bordes del río en el sector de Ocucaje y, además, piden que se les brinde la ayuda necesaria para extraer el agua que ha dañado parte de sus cultivos.

Por otro lado, según el gobierno regional, con el fin de tomar acciones ante el ingreso del río Ica y evaluar los trabajos de reforzamiento en los puntos críticos, el gobernador Javier Gallegos, supervisó anoche el incremento del cauce del río.

Junto a él estuvieron el jefe del PETACC, Edwin Manchego y el gerente regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, César Guillén, entre otros funcionarios.

Se informó también que las autoridades volverán hoy a estos puntos para tomar más acciones rápidas de prevención.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Jóvenes que participan en fiesta no tenían mascarillas (Video Difusión)

TE PUEDE INTERESAR: