La Policía y la Fiscalía capturó a 27 integrantes de dos bandas criminales en Ica. (Foto: Ministerio Público)
La Policía y la Fiscalía capturó a 27 integrantes de dos bandas criminales en Ica. (Foto: Ministerio Público)

Durante un megaoperativo realizado esta madrugada, agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Fiscalía contra el Crimen Organizado capturaron a 27 integrantes pertenecientes a dos presuntas organizaciones criminales que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes y empresarios locales en la región Ica y también homicidio calificado y robo. Entre los detenidos se encuentran cinco policías y un sereno.

MIRA: ‘Gareca peruano’ se quedó sin ‘chamba’. Sufre por su herramienta de trabajo: su carro

La intervención se inició a las 3:00 a.m. en el barrio Rosario, en la ciudad de Chincha. El Ministerio Público, a través de su cuenta oficial en Twitter, detalló que en el megaoperativo, dirigido por el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz, se allanaron diversos inmuebles ubicados en las ciudades de Chincha, Ica y Pisco.

Durante el allanamiento se incautó armas de fuego y explosivos. La diligencia fiscal contó con el apoyo de 65 fiscales de la FECOR y más de 500 efectivos de la Policía Nacional.

El Ministerio Público indicó que una de las organizaciones criminales se dedicaba a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran lesionados si no pagaban “por su protección”. La otra banda delincuencial es investigada por los delitos de homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.

Por último, informó que la diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina