La Diresa Ica detalló que viene protegiendo a más del 73% de su población con la segunda dosis contra el coronavirus. (Foto: Referencial/Archivo GEC)
La Diresa Ica detalló que viene protegiendo a más del 73% de su población con la segunda dosis contra el coronavirus. (Foto: Referencial/Archivo GEC)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica informó que solo el 30% de camas UCI de la región están ocupadas. Esto, luego que la Defensoría del Pueblo advirtiera que el hospital Regional de Ica no tiene disponibilidad para la atención de pacientes.

MIRA: Aprueban rastrear con celulares a contactos de casos confirmados o sospechosos de COVID-19

A través de un comunicado, la Diresa Ica detalló las ofertas del servicio de salud (con último corte del 23 de noviembre a las 5:30 pm.). Estas son:

  • Camas de Hospitalización: A la fecha cuentan con un total de 607 camas de hospitalización, estando disponibles 569 y ocupadas 38 (6%)
  • Sobre las camas UCI: la región Ica cuenta con un total de 81 camas UCI, de las cuales se tiene disponibles 57 y ocupadas 24 (30%).
  • Disponibilidad de camas UCIN: Total: 76, disponibles: 59, ocupadas: 17 (22%)

En esa línea, descartaron las versiones sobre la falta de camas UCI en los hospitales de Ica. “Tampoco hay pacientes en lista de espera para una cama UCI”. Además, informaron que la región Ica garantiza una respuesta rápida ante una posible tercera ola del COVID-19, pues también cuentan con disponibilidad de oxígeno: “tenemos plantas generadoras de oxígeno, isotanque y balones de oxígeno en todos los establecimientos de salud”, se lee en su pronunciamiento.

Por otro lado, la Diresa Ica detalló que viene protegiendo a más del 73% de su población con la segunda dosis contra el coronavirus. No obstante, exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir las medidas de prevención para evitar más contagios.

Diresa Ica descarta falta de camas UCI en el hospital regional. Foto: Diresa Ica
Diresa Ica descarta falta de camas UCI en el hospital regional. Foto: Diresa Ica

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.