Joan Cabrera Córdova (22), Leonardo Josep Guevara Fernández (21), Jeyson Andrés Rebatta Escate (26), Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez (22) e Iván Elvis Melgar Alarcón (28) permanecen detenidos. (GEC)
Ica,Violación sexual,La Tinguiña,Policía Nacional del Perú,Ministerio Público

La Policía ya logró identificar a los otros dos sujetos implicados en la en. Los otros 5 sujetos que participaron en el vejamen ya se encuentran cumpliendo tres días de prisión preliminar tras conocerse el hecho. 

"Nosotros ya tenemos identificados a los otros dos sujetos, estamos próximos a lograr la captura de estos dos. Más que nada [falta] la ubicación de estos sujetos, estamos trabajando con el personal de Inteligencia, vamos a lograr pronto la captura", indicó el mayor PNP Ronald Muguruza de la Comisaría de La Tinguiña, según consignó América Noticias. 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitó intensificar la búsqueda de los sujetos. “Solicitamos a @policiaperu intensificar búsqueda de dos presuntos implicados en caso La Tinguiña. ¡Que los responsables de este delito sean investigados y sancionados cuanto antes!”, publicó el sector a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación se adjuntó un documento que señala: “Existe un descontento por parte de la población del distrito y que ha merecido el repudio de todos por cuanto en la actualidad se ha capturado 05 de los 07 sujetos que han cometido el ilícito penal, razón por la que solicitamos se intensifique la búsqueda y captura de los 02 sujetos que faltan a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público y Poder Judicial”.

Como se recuerda, el Ministerio Público logró que se dicte tres días de detención preliminar para los cinco presuntos involucrados en el caso. Ellos fueron identificados como Iván Melgar, Leonardo Guevara, Germán Gutiérrez, Andrés Revata y Alexis Cabrera, quienes fueron detenidos por los agentes de la comisaría de La Tinguiña, luego de la denuncia realizada por la prima de la víctima.

El fiscal Miguel Morán Hernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona – Ica, abrió investigación preliminar contra los cinco sujetos en presunto caso de violación y chantaje sexual contra una joven de 19 años.

Adelantó que se analizarán los tres teléfonos celulares que contendrían los videos de la agresión sexual, entre otras diligencias. Por su parte, la Defensoría del Pueblo exigió la máxima sanción para los responsables del repudiable hecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC