Ica: profesionales de la salud preocupados por aumento de casos COVID-19 (Foto referencial: Gore Ica)
Ica: profesionales de la salud preocupados por aumento de casos COVID-19 (Foto referencial: Gore Ica)

Debido al incremento de casos por en la región , los profesionales de la salud encargados de las distintas áreas del hospital regional, en coordinación con la Dirección Ejecutiva, mostraron su preocupación por esta situación y optaron por buscar una medida que permita la atención de los pacientes que siguen luchando contra esta enfermedad.

Dicha información fue emitida por el hospital regional de Ica, mediante redes sociales, donde señala que existe demanda de profesionales de la salud en dicho nosocomio y, por ello, se acordó programar las horas complementarias para que los pacientes puedan recibir la atención debida.

Esta acción se da como respuesta a la lucha para contrarrestar el COVID-19 en esa parte del país, siguiendo los lineamientos del gobierno regional.

En el encuentro donde participó la Dirección Ejecutiva con los jefes de departamentos y áreas del nosocomio, se trató el tema de la falta de profesionales asistenciales para atender a los enfermos con coronavirus y se acordó la programación de horas complementarias de los médicos. Otro de los puntos tratados fue el desplazamiento de las personas internadas por COVID-19 al área de hospitalización en el tercer piso del nosocomio.

Debido a este incremento de nuevos casos, un punto adicional que se tocó fue invocar a la población a seguir acatando las medidas de prevención de bioseguridad y a tener en cuenta las restricciones durante las celebraciones por año nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: PNP interviene a más de 20 personas en fiesta de matrimonio