Ica: Mujer quiso suicidarse lanzándose del sexto piso de hotel, pero un efectivo policial logró persuadirla evitando que acabe con su vida. (Foto Carmen Quispe)
Ica: Mujer quiso suicidarse lanzándose del sexto piso de hotel, pero un efectivo policial logró persuadirla evitando que acabe con su vida. (Foto Carmen Quispe)

Gracias a su capacidad de persuasión, un efectivo policial salvó la vida de una mujer que pretendía suicidarse arrojándose desde el sexto piso del Hotel Plaza Colón, en .

El mayor PNP Plinio Juan Dionisio Mendoza, jefe del Grupo Especial de Intervenciones Rápidas (GEIR), logró persuadir a la joven quien presentaba una crisis nerviosa.

Tras las conversaciones con el agente de aproximadamente 20 minutos, la mujer se retiró del pináculo de la azotea, luego se sentó a un costado en cuclillas llorando en todo momento.

La frustrada suicida le dijo al oficial que estaba enferma y que se automedicaba. Posteriormente, la joven accedió que la ayuden y cooperó con los agentes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Santa María del Socorro, donde el médico de turno la atendió.

Previo a ello, diversas unidades policiales acudieron al lugar, acordonado el edificio, a fin de evitar aglomeración de personas en el lugar y se restringió el tránsito vehicular.

Los agentes se constituyeron al Hotel Plaza Colón, ubicado en la primera cuadra de la Av. Grau y muy cerca de la Plaza de Armas, donde se hospedó la joven en la habitación 309.

Según el parte policial, la joven también habría discutido con su pareja y se encontraba sola en la ciudad, lo cual la habría llevado a tomar la decisión de acabar con su vida, lo que finalmente no hizo.

VIDEO RECOMENDADO

Chollywood saluda a Trome por su aniversario | TROME