Ica: Pasajeros varados claman ayuda por falta de agua y comida en tercer día de protesta (Foto: Facebook | Nexomedia)
Ica: Pasajeros varados claman ayuda por falta de agua y comida en tercer día de protesta (Foto: Facebook | Nexomedia)

En el tercer día de protesta agraria que se vive en la Panamericana Sur, región, decenas de pasajeros varados y transportistas han comenzado a manifestar su preocupación porque se han quedado sin comida, agua y dinero.

Pese a que el número de personas varadas aún es indeterminado, varios de ellos (en distintos tramos) han optado por trasladarse a pie e intentar convencer a los huelguistas para que los dejen pasar.

De lado, un grupo de adultos mayores expresó su malestar por el conflicto desatado desde la madrugada del pasado lunes 30 de noviembre, donde trabajadores agrarios exigen la derogatoria del D.U. Nº 043-2019 sujeta a la Ley Nº 27360 – Del Régimen Agrario.

“La comida (en mercados y lugares aledaños) nos cobran 12 soles, no tenemos baño. Queremos agua y comida... no tenemos la culpa. Queremos que abran la carretera para poder pasar”, expresaron los varados.

Asimismo, alegaron que ellos no son empresarios y que se debería llegar a un acuerdo con los manifestantes para que los dejen pasar. En paralelo, también hay transportistas que tienen el temor de que su mercadería corra el riesgo de malograrse.

Ayer en una transmisión que realizó la Dirección Regional de Salud en Ica, se había llegado a un acuerdo con dirigentes de la protesta, para que dejen pasar vehículos del sector que lleven alimentos de primera necesidad a estas personas varadas.

DATOS

- También se indicó que los servicios higiénicos en los buses interprovinciales han colapsado.

- Entre las personas varadas hay menores de edad, mujeres y ancianos.

VIDEO RECOMENDADO

Apurímac: pobladores de Challhuahuacho acatan paro indefinido y exigen presencia de la PCM 02/12/20

TE PUEDE INTERESAR: