Ica: Detienen a mujer con droga camuflada en jabones en penal Cristo Rey (Video Ica en Vivo)

Una mujer fue detenida al intentar ingresar con una considerable cantidad de droga y marihuana camuflada en el interior de barras de jabón al penal Cristo Rey de . La intervenida señaló que su hijo recluido en ese establecimiento penitenciario le pidió que lleve el estupefaciente.

Se trata de Ana María Sulca Hurtado (44), quien llego al recinto penitenciario con una bolsa que contenía productos de limpieza como detergente, lejía y jabones, los cuales al ser revisados por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se detectó que los envases habían sido manipulados.

Los agentes hallaron un total 43 barras de jabón para lavar ropa y procedieron a abrir cada paquete para revisar el contenido. Cada barra de jabón tenía un orificio en el que había pequeñas bolsitas de plásticas con sustancias que al ser sometidas a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína; así como marihuana.

La ilegal mercancía estaba destinada al interno Yerson Yaya Presentación, quien sería delegado del pabellón 8A.

La intervención fue comunicada al Área Antidrogas (Areant) de Ica y al Ministerio Público. De inmediato, se procedió al lacrado del material incautado y traslado de la intervenida a la sede policial, donde será investigada por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Sulca Hurtado, señaló a los agentes del orden que recogió la encomienda de una empresa de transporte interprovincial por encargo de su hijo Alex Jhonatan Aparco Sulca, quien cumple condena en dicho penal por robo agravado.

“Mi hijo me pidió que recogiera el paquete y lo trajera al delegado del pabellón 8A”, dijo la intervenida al momento de su intervención.

Asimismo, señaló que desconocía lo que había en la encomienda.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina dice que su programa es familiar y que Sheyla Rojas la estresa