Ica: región recibió más de 7 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 (Foto: hospital regional Ica)
Ica: región recibió más de 7 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 (Foto: hospital regional Ica)

A bordo de una avioneta de la Policía Nacional, el último martes, llegó a la región un lote de 7 mil 20 dosis de la vacuna Pfizer que servirán para la inmunización de los adultos mayores de 80 años de edad contra el . Esto como parte del proceso de vacunación que se viene realizando en distintos puntos del país contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en Ica iniciará desde este jueves 29 de abril, según informó el hospital regional mediante sus redes sociales. Una vez que estas dosis llegaron a suelo de Ica fueron trasladadas al almacén de EsSalud donde se encuentra la ultra congeladora, que permitirá almacenarlas a una temperatura menor a 80 °C.

Por su parte, el gobernador regional Javier Gallegos anunció el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores en la región, a través de la estrategia de inmunización territorial.

Mediante una reciente conferencia de prensa se dio a conocer la estrategia de vacunación territorial, siguiendo los criterios del Plan Nacional Actualizado contra esta enfermedad, por grupo de edad y secuencial con el apoyo del equipo técnico consultivo de alto nivel del Ministerio de Salud.

Los adultos mayores según su grupo de edad, ya fueron identificados en el padrón nominal de Vacunación Universal construido en base a la información del padrón de Reniec.

La autoridad regional dijo que se vacunará de acuerdo al grupo de edad correspondiente, según distritos tomando en cuenta el riesgo de exceso de mortalidad, la densidad poblacional y la accesibilidad para la vacunación, entre otros aspectos epidemiológicos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Yahaira Plasencia: Investigan a policías por supuesto encubrimiento a la salsera
Yahaira Plasencia: Investigan a policías por supuesto encubrimiento a la salsera