Doce regiones del país serían afectados por los fenómenos meteorológico, alertó el Ingemmet. (Foto: GEC)
Doce regiones del país serían afectados por los fenómenos meteorológico, alertó el Ingemmet. (Foto: GEC)

Por: Martín Sánchez

Alerta. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico () informó que 175 zonas críticas se encuentran en alerta por deslizamientos y huaicos debido a las precipitaciones pluviales que continúan azotando la selva del país.

Por ello, en base al aviso meteorológico N° 082 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que tiene vigencia hasta este jueves, el Ingemmet ha identificado 175 zonas que pueden ser afectadas por aludes y derrumbes.

Estas zonas se ubican en las regiones de Amazonas (30), Ayacucho (8), Cajamarca (9), Cusco (6), Huánuco (5), Junín (12), Loreto (14), Madre de Dios (7), Pasco (5), Puno (3), San Martín (29) y Ucayali (47).

Además, el Ingemmet indica que existe un aproximado de 122,596 habitantes que podrían ser perjudicados y, que al menos, 25,547 viviendas serían afectadas. Como es público, las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma ‘Perú en Alerta’ en el siguiente link