Incendio en galería de Mesa Redonda. Foto: Hugo Pérez @photo.gec
Incendio en galería de Mesa Redonda. Foto: Hugo Pérez @photo.gec

Un agente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) indicó que el se inició por la manipulación de un globo de fuego, conocido como globo del deseo, por parte de unos niños.

MIRA: 20 AÑOS DEL INCENDIO EN MESA REDONDA

Unos niños estaban jugando con un globo de esos de papel que se elevan con la vela, ha ido avanzando y se ha pegado al depósito, yo estaba de servicio ahí, debajo del edificio, y se prendió”, expresó el hombre a RPP TV.

El agente de fiscalización detalló que, apenas se percató del inicio del incendio en el cuarto nivel del inmueble, dio aviso a los bomberos, al promediar las 7:16 p.m.

Los Bomberos indicaron que el incendio ya tiene código 3, por lo que pidieron a las municipalidades y entidades privadas el envío de cisternas con agua para apoyar en el control de las llamas.

MIRA: Incendio en Mesa Redonda: Impactantes imágenes de personal municipal tratando de controlar el fuego | VIDEO

La Policía cercó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y evacuó a los compradores y comerciantes. Un testigo detalló a RPP TV indicó que la gran cantidad de clientes en Mesa Redonda dificultó la llegada de las unidades de bomberos y de las autoridades.

Rpp Fiscalizador (1)
Cercado de Lima: un incendio se registra en un inmueble ubicado en cruce de jirones Puno y Andahuaylas

TE PUEDE INTERESAR

Actualizado el 31/12/2021