Centro Juvenil Maranguita tras incendio
Centro Juvenil Maranguita tras incendio

Manifestando su oposición a las reglas que impone el centro de reclusión juvenil de San Miguel, los internos armaron un motín que causóVecinos de San Miguel y familiares de los internos han manifestado su preocupación. 

El incendió logró ser controlado por el cuerpo de bomberos y el desorden fue controlado por la policía. Los jóvenes reos armaron el motín e incendiaron colchones y madera. La humareda alertó a los vecinos de

Familiares de los internos llegaron hasta el penal preocupados por la salud de los jóvenes. De este motín se registraron 32 jóvenes afectados por inhalación de humo. 

ANTECEDENTES
Este no es el primer motín ni incendio dentro de Maranguita ocurrido en el año. Es por eso que Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su preocupación e hizo un llamado de urgencia al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia.

"El hacinamiento de este centro de rehabilitación y la falta de control hacen que se produzcan reyertas que ponen en peligro la vida de los internos y en caso de una fuga masiva, la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de la zona.
Hace meses hicimos el pedido de que se reubique Maranguita en el ex penal San Jorge que está sin utilizar", dice parte del comunicado del alcalde de San Miguel. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC