INPE aclara que penal de Arequipa sí tiene agua potable pese a fallo en electrobomba (Foto: archivo)
INPE aclara que penal de Arequipa sí tiene agua potable pese a fallo en electrobomba (Foto: archivo)

La Oficina Regional Sur Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado aclarando algunas versiones inexactas que se estuvieron propalando por redes sociales sobre una carencia de agua potable en el penal de

Según las autoridades penitenciarias, la administración del penal de Arequipa informó que el martes 24 de noviembre se tuvo que contratar un servicio externo de agua potable para el consumo humano, a fin de evitar la falta del suministro para la población penal.

Esto ante la inoperatividad de la electrobomba por falla electro mecánica en el transformador de la concesionaria SEAL, que extrae agua del subsuelo y almacena en el tanque elevado”, precisó el INPE.

Agregó que se mantendrán así hasta reparar la bomba mencionada y retornar a la normalidad; además, los implementos mecánicos que operan para dicho abastecimiento son supervisados por técnicos especializados para garantizar el buen funcionamiento.

La directora de la Oficina de la Región Sur Arequipa del INPE, reiteró su compromiso de mantener la estabilidad y seguridad en acatamiento de los protocolos sanitarios dispuestos.

Comunicado
Comunicado

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia el robo de 30 mil soles de su tarjeta de crédito

TE PUEDE INTERESAR: