MDN
Herbert.Flores Reategui se desempeñaba como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno.

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Anticorrupcion de Funcionarios de intervinieron, la noche de ayer, al biólogo Herbert Larry Flores Reategui, quien ofrecía pruebas rápidas para descarte del coronavirus a S/120 soles.

Las diligencias se realizaron en su vivienda ubicada en la urbanización Chanu Chanu, donde los agentes hallaron sobres de pruebas serológicas y dinero en efectivo.

La fiscal a carga de la investigación, Ivet Quispe Cruz, manifestó que la intervención se produjo gracias a un agente encubierto que se puso en contacto con el biólogo, y que solicitó que se le tome una prueba rápida de coronavirus con la finalidad de presentarla en su trabajo.

La representante del Ministerio Público precisó que Flores Reategui se desempeñaba como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno. Ante ello, las autoridades constataron la oficina del Comando COVID-19 Puno, donde se comprobó que las pruebas rápidas pertenecerían al lote de 1300 pruebas asignadas por el Ministerio de Salud.

Sobre el detenido, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, manifestó que Herbert Flores Reategui fue destituido luego de conocerse los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer de 67 años vence al COVID-19 tras permanecer 24 días internada en una UCI
Mujer de 67 años vence al COVID-19 tras permanecer 24 días internada en una UCI

Contenido sugerido

Contenido GEC