18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado
18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado

y ya cumplen los 18 meses de prisión preventiva dictaminados por la justicia por el, quien fue secuestrado y asesinado por su propia madre y tíos en

La jueza Ericka Ibérico, declaró fundada la solicitud del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva para Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastón, quienes vienen siendo investigados por el presunto delito de secuestro extorsivo y posterior muerte del menor. 

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos asesinos, la fiscal Diney Zamora Perea narró cómo fueron los últimos minutos con vida del niño Elmer. Según la Fiscalía, fue Casculo, un menor de 17 años y primo de los otros investigados, quien mató al menor. 

La fiscal relató que luego de discutir con Lesther y su amigo Velson, Casculo extranguló a Elmercito en la habitación donde lo mantenían secuestrado. El adolescente amenazó a sus cómplices con un arma de fuego para que lo ayudaran a terminar el trabajo. 

Según Lesther Huayamba Chota,, de quien se separó tras varios años de relación. Entre los dos habrían coordinado el crimen, con la colaboración del amigo del sujeto y de otro de sus primos, un menor.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC