Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Iquitos: 18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado

Arlene Paima Huayamba, madre de Elmercito, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastón, sus tíos, tendrán que afrontar el proceso por secuestro extorsivo y posterior muerte en una cárcel de Iquitos.  

18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado
18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado
18 meses de prisión preventiva para madre y tíos de Elmercito, niño secuestrado y asesinado
Revelan pericia psicológica de la madre de Elmer, niño secuestrado y asesinado
Alerne Paima Huayamba es sindicada como sospechosa del asesinato de su propio hijo en Iquitos
Mamá de niño de 11 años en Iquitos
Mamá de niño de 11 años en Iquitos

Más sobre:

Filicidio,

noads

Arlene Paima Huayamba y Lesther Huayamba Chota ya cumplen los 18 meses de prisión preventiva dictaminados por la justicia por el caso del niño Elmercito , quien fue secuestrado y asesinado por su propia madre y tíos en Iquitos.  

La jueza Ericka Ibérico, declaró fundada la solicitud del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva para Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba Chota y Velson Martín Chota Gastón, quienes vienen siendo investigados por el presunto delito de secuestro extorsivo y posterior muerte del menor. 

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos asesinos, la fiscal Diney Zamora Perea narró cómo fueron los últimos minutos con vida del niño Elmer. Según la Fiscalía, fue Casculo, un menor de 17 años y primo de los otros investigados, quien mató al menor. 

La fiscal relató que luego de discutir con Lesther y su amigo Velson, Casculo extranguló a Elmercito en la habitación donde lo mantenían secuestrado. El adolescente amenazó a sus cómplices con un arma de fuego para que lo ayudaran a terminar el trabajo. 

Según Lesther Huayamba Chota, fue su prima Arlene, la madre de Elmercito, quien le pidió que secuestre al niño para pedirle rescate al padre, de quien se separó tras varios años de relación. Entre los dos habrían coordinado el crimen, con la colaboración del amigo del sujeto y de otro de sus primos, un menor.

Cargando siguiente contenido

Portada