La empresa Electro oriente culminó con los trabajos de instalación de 468 luminarias con tecnología LED. (Fotos: Electro Oriente)
Iquitos-Electro Oriente

A la altura de las ciudades más importantes de Sudamérica, ya cuenta con un moderno servicio de alumbrado en sus principales plazas y avenidas, gracias a la instalación de 468 luminarias con tecnología LED.

La I Etapa de la instalación de estas luces comprende desde el aeropuerto coronel Francisco Secada, la avenida Abelardo Quiñones, la plaza Grau, la plaza 28 de Julio y la plaza de Armas. Este trabajo inició el pasado 08 de marzo y culminó el 21 del mismo mes. 

Con la instalación, Iquitos obtiene un ahorro de energía de hasta 53.81 %, en los puntos de instalación. Estas luminarias, producto de su moderna tecnología, protegen también al medio ambiente y ayudan a reducir las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.

Electro Oriente, responsable de la instalación, informó que Iquitos es la tercera ciudad en implementar este moderno sistema. Las siguientes ciudades en hacerlo serán San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca (Jaén).

“Con esto se busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato y la recuperación del centro histórico de las ciudades a donde llevamos servicio”, sentenció el gerente general de Electro Oriente, el ingeniero Martín Salazar Rojas.

Con estas luminarias Led hay un mayor nivel de iluminación y un ahorro significativo de energía eléctrica que beneficiará a más familias de Iquitos, informó la empresa.

La inversión para esta primera etapa de la obra en Iquitos demandó un presupuesto superior a los 313 mil soles. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC