Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Iquitos: Rescatan a menor con habilidades especiales cuyos padres mantenían amarrada a motor

Menor de 12 años tiene habilidades diferentes. Sus padres serán denunciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Todo ocurrió en Iquitos.

Menor abusada (Foto referencial: AFP)

Menor abusada (Foto referencial: AFP)

Foto referencial: AFP

Más sobre:

Loreto,

Iquitos

¡Terrible! Una menor de unos 12 años fue rescatada por la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público luego de que fueran alertados sobre las inhumanas condiciones en las que vivía. Todo ocurrió en Iquitos.  

La niña permanecía atada de pies y manos dentro de su propia casa, ubicada en el asentamiento humano Ampliación Rosa de América, en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos. 

Según consignó El Comercio, brigadistas ambientales y de salud alertaron a las autoridades tras percatarse del hecho. La menor fue encontrada sobre unas tablas de madera y atada a un motor.

Menor es rescata de concidiones infrahumanas en Iquitos.

Menor es rescata de concidiones infrahumanas en Iquitos. Foto: Captura de América Noticias

Menor es rescata de concidiones infrahumanas en Iquitos. Foto: Captura de América Noticias

Por su parte, la fiscal Paola Hitscher Ángulo, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, informó que la menor fue trasladada al hospital para verificar su estado de salud. "Ella tiene habilidades diferentes. Vamos a realizar las investigaciones para intervenir a sus padres por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su menor hija”, detalló.

Asimismo, se conoció que la menor presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, además de heridas en manos y pies. Por su parte, América Noticias indicó que cada vez que la madre de la menor salía a trabajar, ella la ataba y la dejaba sola.

(América Noticias)

Cargando siguiente contenido

Portada