El ministro del Interior, Juan Carrasco, descartó cambios en la Policía Nacional. (Foto: El Peruano)
El ministro del Interior, Juan Carrasco, descartó cambios en la Policía Nacional. (Foto: El Peruano)

El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que no tiene planeado realizar cambios en el alto mando de la Policía Nacional, pues consideró que “no es necesario” por el momento.

Por el momento creo que no es necesario, estamos primero evaluando el trabajo, así como el Congreso va a evaluar mi trabajo, tenemos que evaluar el trabajo de los buenos oficiales de la Policía y vamos a mantener a los comandantes generales hasta el momento en que consideremos pertinente si es que hubiere algún tipo de cambio”, expresó en Canal N.

Además, Carrasco enfatizó que respetará el tema de los ascensos y cambios en la Policía “viendo los parámetros y las leyes policiales”.

En esa misma línea, descartó que en su gestión se vaya a desactivar unidades especializadas de la Policía Nacional, como la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)

Nosotros no estamos pensando en desactivar ninguna unidad policial, al menos todas las unidades policiales con las que yo he trabajado, como la Diviac, definitivamente merecen todo el respeto de mi parte y de todo el Perú porque han realizado muy buenos trabajos, al exitoso hay que premiarlo y hay que considerarlo para que sea reflejado a nivel nacional”, expresó.

Tras las renuncias de Carlos Enrique León Romero y de Nicolás Zevallos Trigoso a los viceministerios de Orden Interno y de Seguridad Pública, respectivamente, Carrasco indicó que los próximos días ya tendrá “definidas las propuestas” y designará a las personas que “cumplan con todos los perfiles para esos cargos”.