La Cuarta Sala Penal absolvió al empresario Pascual Cusilayme del asalto y asesinato ocurrido en la notaría Paino, en Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del 2013.

Pascual Cusilayme había sido condenado a 15 años de prisión por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal Para Procesos con Reos en Cárcel por supuestamente ser el autor mediato del robo de 270 mil soles, dinero que fue entregado durante la transacción por la venta de un terreno en Magdalena. En el atraco, uno de los delincuentes asesinó a Félix Gonzales Victorio, propietario del inmueble.

El Ministerio Público acusó a Cusilayme de haber ordenado el atraco para no pagar a Gonzales Victorio y a su hermano ante la ejecución de las arras de retracción que supuestamente vencía el 20 de febrero y que ascendía a 370 mil dólares.

En la sentencia también fue absuelto Alex Mejía Espinoza, quien era sindicado de ser el autor material del crimen.

Canal N indicó que el Poder Judicial determinó que la Fiscalía no logró comprobar el grado de complicidad que hubiese tenido ambos procesados con el asalto y asesinato en la notaría Paino, ya que las supuestas llamadas entre el autor intelectual y el autor material no fueron corroboradas.

Además, en el reporte se señaló que el Ministerio Público y la defensa de Gonzales Victorio apelarán la sentencia. Pascual Cusilayme se encontraba en la clandestinidad desde que fue condenado por una primera instancia judicial.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC