Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Condenan a cadena perpetua a violador que fue absuelto por tribunal presidido por César Hinostroza

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que en ese entonces era presidida por César Hinostroza , había anulado una condena de 30 años para el sujeto que violó a su hijastra, pero Poder Judicial de Lima Norte anuló esta decisión y sentenció al pervertido. 

César Hinostroza
Violación sexual,Poder Judicial,César Hinostroza,
César Hinostroza

Un pervertido que había violado a su hijastra volvió a ser condenado a cadena perpetua, luego que increíblemente una Sala presidida entonces por el controvertido exmagistario César Hinostroza anuló una anterior condena en su contra. 

Esta vez la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte impuso la pena de cadena perpetua contra Alfonso Ruiz Grández, quien violó a su hijastra de 11 años en el 2017.

Este sujeto había sido condenado a 30 años de prisión por la Corte Superior de La Libertad por este delito, pero la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que en ese entonces era presidida por el ex magistrado César Hinostroza, anuló esta sentencia el 4 de julio del 2018.

En aquella oportunidad el tribunal que presidió César Hinostroza absolvió al sujeto porque supuestamente 'solo se demostró que hubo tocamientos; que intentó violarla, pero que el delito no se habría consumado y solo se trataría de un caso de abuso'.

Recordemos que en una interceptación telefónica legal, realizada durante la investigación del caso 'Los cuellos blancos del puerto', se escucha a César Hinostroza conversar sobre alternativas de reducción de condena e incluso absolución en un caso.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte indicó que la víctima pudo brindar desde España, vía Skype, su testimonio y confrontación.

En esta manifestación la víctima pidió 'que se haga justicia y (el violador) no haga más daño'.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));