Mandan a la cárcel a alcalde
Mandan a la cárcel a alcalde

David Cornejo Chinguel se convirtió ayer en el segundo alcalde de en pisar la cárcel investigado por corrupción. Antes lo había sido Roberto Torres Gonzales. Es que ayer el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó en su contra el Ministerio Público, acusado de liderar la red criminal ‘Los temerarios del crimen’.

La jueza Cecilia Grandez Roja dictó el mismo tiempo de prisión preventiva contra su hermano Noé Cornejo Chinguel y el regidor Alfredo Montenegro Bermedo. Los tres fueron internados en el penal de Chiclayo, bajo estrictas medidas de seguridad.

Cuando era trasladado a la carceleta de la Policía Judicial, el alcalde dijo: “Estoicamente acepto la decisión judicial y alcanzaré la justicia durante el proceso de investigación”.

Para la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, ‘Los temerarios del crimen’ se dedicaron en el interior del municipio, de la misma manera que ‘Los limpios de la corrupción’ liderados por Roberto Torres Gonzales, al cobro de coimas para la obtención de licencias temporales y permanentes de transporte y en la ejecución de obras públicas. La organización fue desarticulada el 28 de noviembre tras un megaoperativo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC