120 exreclusos y sentenciados limpian calles en Juliaca
120 exreclusos y sentenciados limpian calles en Juliaca

Un total de 120 personas sentenciadas a prestación de servicios a la comunidad y liberadas del penal de participaron de una campaña de limpieza denominada ‘Por una ciudad más limpia’, realizada en la avenida Mártires 4 de Noviembre de esta ciudad, la mañana de ayer.

Todos los sentenciados por diversos delitos, provistos de carretillas, palas, rastrillos, guantes y bolsas, distribuidos en 26 grupos, recogieron basura y limpiaron las canaletas por más de cuatro horas. La jornada de trabajo fue en coordinación con la Beneficencia Pública.

Como autoridad local, a la zona de faena acudió el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, junto con el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Altiplano Puno, Juan Herrera Chávez.  Personal de la Beneficencia Pública, presidido por Juan Condori Churata, proporcionó herramientas, mascarillas y los chalecos.
INSERCIÓN
Al respecto, el director del INPE Puno, Juan Herrera Chávez, explicó que las personas que participan de esta campaña son varones y mujeres que gozan de beneficios penitenciarios con semilibertad y liberación condicional, así como sentenciados a trabajos comunitarios. Esta actividad busca fortalecer su inserción a la sociedad y reparar las faltas cometidas.

Por su parte, la autoridad municipal agradeció al director del INPE y dijo que la ciudad de Juliaca tiene una serie de problemas, por ello sostuvo que viene trabajando en lograr el cambio que necesita, como es el ordenamiento del comercio ambulatorio, limpieza y seguridad ciudadana. También limpiaron canaletas de aguas pluviales para evitar inundaciones. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC