Entran a casa y roban 46 mil soles
Entran a casa y roban 46 mil soles

Siete delincuentes encapuchados, provistos con armas de fuego, asaltaron a seis comerciantes, entre ellas a cuatro hermanas y una inquilina, a quienes les arrebataron 46,300 soles en la urbanización Cincuentenario Miraflores en

Los hampones utilizaron una comba de metal para abrir la puerta principal de ingreso a la casa y de las habitaciones del primer y segundo piso. También maniataron de pies y manos a las agraviadas a fin de arrebatarles sus ganancias y ahorros producto de su trabajo.

El atraco ocurrió la noche del viernes último en el interior de la vivienda signada con el número 552 del jirón Naciones Unidas. Luego del asalto, los maleantes huyeron en una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
DENUNCIA
Tras el robo las mujeres denunciaron el asalto ante los agentes de la comisaría Sectorial, quienes a su vez dieron cuenta a sus pares del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Juliaca.

Al lugar se constituyó el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, y peritos de Criminalística. Un agente indicó que a las cuatro hermanas, identificadas como Yadita, Eulogia, Martha y Sonia Condori Cayo, les arrebataron diferentes sumas de dinero que ascienden a 24,500 soles.

Asimismo, a su familiar Herencia Cayo Sucaticona le sustrajeron seis mil soles y a la inquilina Sonia Achahui Quispe le arrebataron 15,800 soles. “Las hermanas y su familiar se dedican al comercio, mientras que la inquilina, al parecer, a actividades mineras”, dijo uno de los agentes a cargo de las investigaciones en Juliaca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC