Se continúa con control para evitar el covid19
Se continúa con control para evitar el covid19

Crece ola de contagios. El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis informó que, en la región Junín se registró un nuevo caso de coronavirus incrementando así la cifra de pacientes positivos a trece, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados y uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Essalud.

Se trata de un adulto mayor de 67 años quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, Luis Zúñiga Villacresis agregó, que se han descartado a 263 pacientes y que ahora hay 106 pacientes sospechosos. “En su mayoría son pacientes adultos y el caso más joven es un menor de 11 años, que muestra mejoras progresivas”, señaló el galeno.

También dijo, que en la región Junín 119 pacientes cumplen aislamiento domiciliario; 33 están en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), 85 de Essalud y 1 en un policlínico de Junín.

El funcionario detalló, que los pacientes que se encuentran hospitalizados, que en su mayoría tienen una enfermad crónica, con ventilador mecánico han mostrado una leve mejora a diferencia de la semana pasada.

  • CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO

Para que la población no se alarme, el director de epidemiología exhortó a cumplir con el aislamiento social obligatorio y seguir con la limpieza del hogar y personal. En caso de pacientes sospechosos o confirmados, éstos deben seguir con el protocolo de atención, que es el aislamiento de la familia y la eliminación de residuos sólidos.

A nivel nacional, el Minsa informó que los casos descartados de covid19 son 11 mil 817.

En la capital Lima se tiene un caso confirmado, que fue notificado como procedente de la región Junín.

TE PUEDE INTERESAR: