Willy Nislander es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Foto: PNP
Willy Nislander es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. Foto: PNP

Agentes del Frente Policial Vraem y de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron el último domingo al presunto chofer del vehículo empleado en el asesinato del alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar (Ayacucho), Wilder Manyavilca Silva, y de su esposa, Dunia Katiushka Bustíos Quispe.

MIRA: Fiscalía revela detalles sobre la emboscada y asesinato del alcalde de La Mar | FOTOS

De acuerdo a la PNP, la captura de Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24), integrante de la organización criminal “Los Malditos del Vraem”, se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Provincial de La Mar y tras acciones de Inteligencia. Él fue capturado en la ciudad de la Merced, en Chanchamayo (Junín).

Es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color
blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado. Foto: PNP
Es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado. Foto: PNP

Según información policial, Willy Nislander es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del alcalde de La Mar y su esposa, quienes fallecieron a causa de siete impactos de bala.

Posterior a su captura, Gutiérrez Sayogo fue trasladado vía aérea hacia el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en Cusco, para el control de identidad y diligencias respectivas. Él es sindicado como el conductor de la camioneta Toyota Hilux color blanco placa de rodaje BBL-776, utilizado en el atentado.

Cae sospechoso de asesinato de alcalde de La Mar
Cae sospechoso de asesinato de alcalde de La Mar https://www.americatv.com.pe/

Asesinato del alcalde provincial de La Mar

El crimen ocurrió el viernes 12 de noviembre a las 10:30 a.m. en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar.

Allí unos desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al burgomaestre Wilder Manyavilca y a su esposa, quien resultó gravemente herida, sin embargo, falleció horas después.

El alcalde se trasladaba en una camioneta para dirigirse a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.