Grupo etario de 28 años realizan actividades lúdicas mientras esperan su turno para ser inmunizados. (Foto: Gobierno Regional de Junín)
Grupo etario de 28 años realizan actividades lúdicas mientras esperan su turno para ser inmunizados. (Foto: Gobierno Regional de Junín)

Con actividades lúdicas, personal de salud mental ameniza el segundo día de la cuarta a fin de relajar a los personas mayores de 28 años que acuden por su segunda dosis. En esta jornada, que se realiza en tres días, la meta que se espera alcanzar en vacunar contra COVID-19 es a 60 mil.

MIRA: ¿Cuál es el distrito de Lima que ya tiene al 73% de su población vacunada con las dos dosis?

El gobernador regional, Danny Esteban Quispe, precisó que solo en la ciudad de Huancayo se han habilitado seis puntos de vacunación que atenderán de 7:00 a 19:00 horas, en horario corrido.

En el local de vacunación del Centro Internacional de Negocios, personal del Centro de Salud Mental Valle del Mantaro, realiza desde ayer actividades lúdicas como juegos con globos, bingo a las personas que esperan su turno para que se encuentren relajados al momento de ser inoculados.

Los centros de vacunación.
Los centros de vacunación.

“Tiempo de relación en nosotros es gestionar tiempo de relajación. Depende de cada de uno el hecho de que sean responsables con su segunda dosis que demuestra que son protagonistas del cuidado de su salud”, señaló una de las promotoras de esta institución.

En este centro de vacunación la asistencia del referido grupo etario es masivo refirió el gobernador.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Qué se sabe del sexto vacunatón y a quiénes se inmunizarán en esta nueva jornada?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional y este sábado 28 y domingo 29 de agosto se llevará a cabo la sexta vacunatón en diversas regiones del país, entre ellas Lima y Callao. Conozca todos los detalles en el siguiente video.