Junín: reportan aumento de contagios por COVID-19 en cuatro provincias (Foto: Diresa Junín)
Junín: reportan aumento de contagios por COVID-19 en cuatro provincias (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó, recientemente, que son cuatro las provincias de la región donde se han registrado aumentos de contagios por en más de un 50% a comparación del año pasado. Estas provincias son Tarma, Jauja, Concepción y Junín donde existiría un descuido de la población respecto a las medidas de bioseguridad.

La información fue emitida por la Diresa Junín, a través de su portal web, donde también hace una invocación a la población para que no baje la guardia y respete las normas de bioseguridad, esto en el marco del reinicio de actividades económicas y de la Semana Santa.

En ese sentido, el director del área de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, dio detalles de las provincias en mención.

Junín: reportan aumento de contagios por COVID-19 en cuatro provincias (Video: Diresa Junín)
La Diresa Junín hace una invocación a la población para que no baje la guardia y respete las normas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia, en el marco del reinicio de actividades económicas y de Semana Santa.

Señaló que en Tarma durante el 2020 se registraron 2,718 casos de COVID-19 y en lo que va del 2021 son 1,441 lo cual representa un 53% a comparación del año pasado. La provincia de Jauja tuvo 2,238 casos confirmados el año anterior y este año son 1,446 nuevo casos, lo que constituye un 64.6%.

Mientras que en Concepción y Junín se reportaron 1,211 y 788 contagios respectivamente en el 2020 y para este año el aumento es de 613 y 417, con ello superan el 50% a comparación del año anterior.

El especialista remarcó que la población sigue contagiándose debido a que participan de aglomeraciones, actividades proselitistas y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Perrito intenta pasar puente afectado, pero caudal de río lo arrastra | TROME
Perrito intenta pasar puente afectado, pero caudal de río lo arrastra