Junín: Diresa asegura que es alarmante el incremento de infectados con COVID-19 (Foto referencial).
Junín: Diresa asegura que es alarmante el incremento de infectados con COVID-19 (Foto referencial).

La cantidad de casos positivos por que aumenta a diario en la región , hizo que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) asegurara que esta situación es alarmante.

Indicaron que esa información se da luego que la oficina de epidemiología reportara entre 170 a 180 nuevos contagios cada día. A esto, se suma que los hospitales reciben diariamente a más pacientes graves por la enfermedad.

En ese sentido, Luis Zúñiga Villacresis, director de la oficina de epidemiología de la Diresa Junín, dijo que no se sabe cuándo se va a llegar “al pico” de contagios.

“Los hospitalizados están aumentado. El seguro social tuvo que implementar 60 camas en sus instalaciones y el hospital Carrión tuvo que habilitar el cuarto, quinto y sexto piso, para albergar a pacientes graves”, señaló.

“La tasa de sospechosos aumenta de manera rápida, esto indica que entre nosotros nos estamos contagiando mutuamente, y no podemos establecer qué día llegaremos al pico. Habrá que esperar la tendencia”, anotó.

La referida autoridad también informó que hay 150 niños de entre 0 a 15 años contagiados con COVID-19, muchos de ellos, según indicó, fueron contagiados por familiares que salen a la calle.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

TE PUEDE INTERESAR: