Junín: elaborarán 100 mil dosis de ivermectina y serán entregadas a pacientes COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Junín: elaborarán 100 mil dosis de ivermectina y serán entregadas a pacientes COVID-19 (Foto: Diresa Junín)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que se continuará con la elaboración de ivermectina con la finalidad de entregar 100 mil dosis a los pacientes con con síntomas leves, siempre y cuando se presente una prescripción médica. Así lo informó mediante su portal web recordando que la misma cantidad de este medicamento fue entregada el año pasado.

En ese sentido, precisó que estas dosis serán distribuidas mediante los hospitales, centros de salud, boticas, así como en las farmacias “Farma Junín” y el programa médico de familia, a todo paciente confirmado de COVID-19 en fase leve bajo prescripción médica.

Esta producción se desarrollará en los laboratorios de farmacotécnia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y, en otros hospitales de la zona, que cuentan con los insumos y personal adecuado para la elaboración.

La Diresa resaltó que el consumo de la ivermectina es solo para tratamiento de la enfermedad y no de uso preventivo.

En ese sentido, Danny Esteban Quispe, director regional de salud, indicó que a la fecha, como región, se han elaborado más de 100 mil dosis de ivermectina y azitromicina, la cual ha sido repartida de manera gratuita a las personas que cuentan con receta médica, pues, esto debe ser utilizado bajo prescripción y seguimiento médico.

Finalizó indicando que hay fuertes indicios de que la ivermectina, en etapas tempranas de la enfermedad, disminuye la severidad y letalidad del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: hospitales de EsSalud serán declarados en emergencia por colapso de pacientes (Video: Canal N)
Ante el incremento de contagios que se registran en la región Huánuco, lo que ha producido que los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) colapsen ante la gran demanda de personas, dentro de poco se declarará el estado de emergencia en los centros de salud.