Junín: Abigeos roban toro y lo abandonan dentro de taxi, en Huancayo. (Video: Total Noticias)
Junín: Abigeos roban toro y lo abandonan dentro de taxi, en Huancayo. (Video: Total Noticias)

Aunque parezca increíble, un toro de más de 400 kilos que fue hallado nada menos que en el interior de un taxi en un desolado paraje del distrito de San Jerónimo de la provincia de Huancayo, en Junín, tras ser abandonado por una banda de abigeos cuyo automóvil en el que fugaban no pudiera avanzar más producto del peso.

TAMBIÉN LEE: Presuntos raqueteros protagonizan persecución por tres distritos y caen en auto

Según información policial, el robo del vacuno ocurrió en horas de la madrugada en un predio del barrio San Martín, en el distrito de 9 de Julio de la provincia de Concepción, mientras sus propietarios dormían.

El animal de raza Brown Swiss de aproximadamente 4 años y con una argolla en la nariz, estaría valorizado en más de 3 mil 500 soles y estaba en los asientos traseros del automóvil rojo de placa T2N-243 de la empresa de Taxi Jet, de propiedad de Josep Arroyo Talaverano. El vehículo fue hallado por un vecino en la calle Alameda a espaldas del Estadio Municipal del distrito de San Jerónimo.

“A las 2 de la mañana escuché ruidos extraños a espaldas de mi casa, por eso salí y vi que había un carro rojo con el motor encendido y no había nadie al volante, pero en los asientos traseros estaba el torito que, prácticamente, estaba inmóvil por el reducido espacio en el que fue confinado por los abigeos, dijo el morador que alertó del hecho a sus vecinos; así como a la Policía del sector.

TAMBIÉN LEE: Policía que abatió ladrón fue citado por redes sociales por rateros para vender laptop

Agregó que vio correr a los abigeos y tras ellos una camioneta, pero no precisó que los ladrones de ganado hayan subido a dicho vehículo, pues la oscuridad de la noche le impidió una buena visibilidad.

LIBERARON AL PESADO ANIMAL

Las autoridades informaron que los facinerosos con el toro se desplazaban por la Carretera Central, pero al percatarse de la ejecución de un operativo policial decidieron ingresar por un desvío hacia el distrito de San Jerónimo, donde el automóvil ni pudo seguir avanzando.

Los vecinos con mucho esfuerzo lograron sacar al pesado animal de dicho vehículo, pero no podía caminar al resultar con daños en sus patas al haber sido ingresado por la fuerza al taxi en el cuyo interior, prácticamente, quedó aprisionado.

Posteriormente, los dueños del toro que ya habían hecho su denuncia por el robo de su ganado en la comisaría de Concepción, fueron alertados por las autoridades sobre el hallazgo de su toro, por lo que se dirigieron al lugar y reconocieron al animal.

“Nos dimos cuenta en la madrugada, mi esposo, mis hijos y vecinos salimos a buscar a mi toro, pero ya no estaba. Mi esposo puso la denuncia en la comisaría de Concepción y ahora lo encontramos dañado”, dijo la propietaria del animal entre lágrimas.

Este nuevo caso de abigeato es investigado por las autoridades policiales.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Alondra García Miró sobre los besos en telenovelas (Video: Deyanira Bautista)
Alondra García Miró sobre los besos en telenovelas (Video: Deyanira Bautista)

TE PUEDE INTERESAR