elaboró más de 2.500 dosis de ivermectina, medicamente que será distribuido para los pacientes COVID-19 en la región Junín.

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, destacó el logro del equipo de químicos farmacéuticos de IREN Centro que produjo el primer lote, que equivale a mil frascos de 10 mililitros de ivermectina, las cuales servirán para dosificar a más de 2 mil 500 dosis a pacientes portadores en los diferentes estadios.

“Nuestra meta es llegar a las cien mil dosis de ivermectina para llegar al 10% de toda la población de la región, fortaleciendo el primer nivel de atención y la dosificación médica a pacientes portadores a través de las brigadas médicos de familia, tomando en cuenta que el medicamento se encuentra incluido en el esquema de atención para pacientes COVID-19 que aprobó el Ministerio de Salud”, indicó la autoridad.

Orihuela subrayó que este medicamento será utilizado cuando los pacientes tengan diagnósticos oficiales con pruebas rápidas, de biología molecular y tomografías.

“Impulsamos esta y otras estrategias para salvar vidas en Junín y recordamos a la población que no recomendamos el uso de la ivermectina como medicamento preventivo, sino para tratamiento de casos positivos”.

Por su parte, el director del IREN, Danilo Baltazar, indicó que la producción de este medicamento fue autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de brindar tratamiento en fase inicial y ayudar a descongestionar los hospitales.

“Son 2,500 dosis que corresponden a mil frascos de ivermectina elaborada en base a los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y serán destinadas al programa Médico de la Familia y establecimientos de salud de todos los niveles”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: capturan ladrones que sustrajeron celular
¡Oportuna reacción! Policía persiguió por dos distritos a asaltantes. Víctima fue reducida a golpes. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC