Más de 20 mil niños que nacieron durante la etapa de pandemia por el , en la región , fueron afiliados de manera gratuita al Seguro Integral de Salud (SIS), según lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Esto se efectuó como una medida de reforzar la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades estacionarias.

La Diresa Junín indicó también que a través de la Unidad de Seguros Públicos y Privados se afilió a 1 millón 98 mil personas de la región durante todo el 2020 y resaltó que durante este año dicha actividad continuará en beneficio de las personas.

Ante esto, el representante de la Unidad de Seguros Públicos y Privados, Saulo Padilla, indicó que se está yendo casa por casa para afiliar a las personas y se continuarán adoptando estos mecanismos y ahora, por la pandemia, se impulsa más las llamadas por whatsapp para que los ciudadanos puedan hacer las consultas respectivas.

El especialista resaltó que en el marco de la pandemia se pudo afiliar a 20,489 recién nacidos, siendo el único requisito que se presente el certificado de nacido vivo.

La Diresa anotó que se está afiliando a las madres gestantes para que no puedan generar ningún tipo de gasto durante el trabajo de parto.

Finalmente, Padilla manifestó que en enero fueron afiliados 4,464 personas con el apoyo de la unidad desconcentrada del SIS y de las redes de salud de la región Junín para que de este modo se puedan fortalecer las acciones contra la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Primer médico que se vacunó en el hospital San Bartolomé: “Me hubiera gustado que mi vacuna se la apliquen a mi mamá o mi hija”
El doctor Carlos Santillán, director del Hospital San Bartolomé, se vacunó esta mañana a instó a la ciudadanía a vacunarse para cuidar a sus seres queridos.

Contenido sugerido

Contenido GEC