Las fuertes precipitaciones provocaron el huaico en la comunidad de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo, Junín. (Foto: GEC)
Las fuertes precipitaciones provocaron el huaico en la comunidad de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo, Junín. (Foto: GEC)

Las lluvias siguen causando estragos en el centro del país. Decenas de familias de cuatro comunidades de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, se encuentran aisladas luego de que la carretera que los une con la capital de la región colapsara debido al incremento del caudal del río Mantaro.

La noche del último sábado, más de 200 metros de dicha vía terminaron destruidos. En tanto, el puente que comunica a los anexos de Hualcar, San Bartolomé Chamanabamba y Balcón, también cedió y cayó.

Según se informó, más de 250 familias de Santo Domingo de Acobamba se encuentran incomunicadas. Esto fue reportado por los empadronadores de las canastas de víveres que se repartirán por el COVID-19.

Al respecto, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Efraín Véliz Rojas, tras verificar el desastre, hizo un llamado al Gobierno Regional de Junín para que destine maquinaria para restablecer la comunicación con estas localidades. Agregó que su municipio apoya en lo posible, pero que la magnitud de los daños sobrepasa su capacidad de respuesta.