Intervenidos fueron conducidos a las respectivas comisarías
Intervenidos fueron conducidos a las respectivas comisarías

Durante el segundo día de la cuarentena dispuesta por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, la policía intervino a mil 551 ciudadanos en las calles de la región Junín y Huancavelica que salieron a vender o a pasear.

También la policía impuso 67 papeletas de tránsito a taxistas y vehículos particulares.

“Vayan a sus casas. Estamos en estado de emergencia, nuestras vidas están en peligro”, con esta advertencia los efectivos que custodiaban las calles exhortaban a los ciudadanos a retirarse a sus casas, pero muchos de ellos, como los que vendían escobas y otros productos, y parejas que paseaban, hicieron caso omiso al pedido de los custodios por lo que fueron intervenidos.

Cien de ellos fueron por resistencia a la autoridad.

Los efectivos se instalaron en 48 puntos de control territorial que van desde Morococha-Carretera Central hasta el límite con Huancavelica, a fin de poner orden y retener a las personas que transitaban sin ninguna justificación, entre ellas ancianos y jóvenes que manejaban bicicletas.

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarria, dijo que “son mil 551 intervenidos en Junín y Huancavelica, quienes fueron trasladados a la comisaría, ya que no justificaron su presencia en la calle. Algunos dijeron que buscaban alimentos y otros que iban al banco”.

Una vez en la comisaría, la autoridad sometió a los intervenidos a un control de identidad.

Asimismo, el oficial detalló que en Junín mil 500 efectivos se encuentran en estado de alerta, en Huancavelica otros mil 500 y en la Selva Central.

  • 700 VARADOS

De otro lado, más de un centenar de personas que arribaron a Huancayo de diferentes partes del Perú esperando continuar su viaje quedaron varados en los terminales. La mayoría llegó al Terminal Terrestre de Huancayo, en el distrito de El Tambo, provenientes de Lima, para continuar su ruta hacia las regiones de Ayacucho y Huancavelica, sin embargo, no lograron hallar vehículos.

Los viajeros que se dirigían hacia Ayacucho y Huancavelica se quedaron en el parque de ‘Los Héroes’, en el distrito de Chilca. “Estoy con mi esposo e hijos y vamos hacia Paucarbamba (Huancavelica), el pasaje desde el terminal de Yerbateros (Lima) estaba caro, por eso esperamos hasta el último momento, pero ahora no tenemos a dónde ir porque no hay carros para Huancavelica”, indicó Susana Ramos.

Asimismo, otro pasajero William Gallardo señaló que, “somos más de diez personas que nos dirigimos para Pampas, sabíamos que ya no habían carros interprovinciales pero el viaje demora mucho desde nuestro punto de partida. Yo vengo de Pucallpa y estuve en pleno viaje cuando se dio el decreto el estado de emergencia”.

El Terminal de Huancayo ya no permitió el ingreso de unidades, el lugar permanecerá cerrado hasta que se culmine el estado de emergencia decretado por el gobierno. Un panorama similar se observó en el terminal terrestre de Los Andes.

“Llegué a las 11:00 de la noche de ayer (lunes) pensando hallar algún carro, pero ya no había nada. Tuve que pasar la noche en un hospedaje, pero solo me alcanza para un día”, dijo otro pasajero varado, Jhon Lazo.

Contenido sugerido

Contenido GEC