Cuerpo de líder ashaninka fue hallado en una zanja
Cuerpo de líder ashaninka fue hallado en una zanja

Tras 24 horas de estar desaparecido, la policía halló el cadáver de un jefe asháninka dentro de una zanja, en una chacra de la comunidad nativa San Pascual Alto, en la provincia de Satipo, en Junín, en donde también habría sido lesionada su esposa. Se presume que el móvil de la agresión a la pareja sería una venganza.

La policía informó que, la víctima, identificada como Gonzalo Mauro Pío Flores (41), y su esposa, Maribel Verónica Casancho Flores (41), participaron de una reunión en casa de unos vecinos de apellido ‘Ernesto’, los mismos que habrían acabado con la vida de Pío Flores a golpes. Los sospechosos están prófugos.

La pareja del occiso también fue masacrada, pero un vecino de la zona la auxilio y trasladó a un centro de salud del sector.

Según la policía, la familia ‘Ernesto’ culpaba a los esposos por el asesinato de uno de sus familiares por lo que se sospecha que los habrían citado con engaños para atacarlos.

Horas después, se procedió con el levantamiento del cadáver de Gonzalo Mauro Pío Flores por disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo.