Un grupo de vecinos de El Tambo, provincia de Huancayo (), aplaudieron con algarabía la intervención de la Policía Nacional a una vivienda que en su interior había una docena de jóvenes realizando una fiesta COVID-19 durante la cuarentena.

Los hechos ocurrieron el último fin de semana, cuando los efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo recibieron las quejas de los vecinos y llegaron hasta el inmueble ubicado en prolongación Atalaya, hallando a 12 jóvenes, entre hombres y mujeres, mientras bailaban y tomaban bebidas alcohólicas sin respetar la cuarentena y las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

APLAUDEN

“¡Viva la Policía Nacional!, Gracias señores policías”, gritaron y aplaudieron los vecinos de la zona, denunciando que cada fin de semana personas de diferentes edades llegan hasta el predio y salen en completo estado de ebriedad, la mayoría generando malestar entre los ocupantes.

Al lugar también arribaron los agentes de la comisaría de El Tambo y el jefe de la VI Macro Región Policial, el general Roger Arista, quienes identificaron a los encargados del inmueble como Alexander Pierre Huamán Andrade (24) y Cristhian Said Samudio Medina (24).

Desde el pasado 15 hasta el 28 de febrero Huancayo se ubicó en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, por ello, cumplió con el aislamiento social obligatorio (cuarentena), las fiestas, reuniones y aglomeraciones estaban prohibidas.

A partir de este 1 hasta el 14 de marzo, la provincia huancaína de Junín, se encuentra en el mismo grupo, pero deberá cumplir con las mismas medidas y con el toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC