Presunto homicida fue trasladado a la Divincri
Presunto homicida fue trasladado a la Divincri

Pese al estado de emergencia que vivimos debido al coronavirus la violencia contra la mujer no cesa. Al verse rodeado por la policía, Lenin Roy Pillaca Arango, quien asesinó a sangre fría a su esposa el pasado miércoles, se entregó a la policía que ya lo tenía cercado en el Centro Poblado Puerto Anapati, en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

Se informó, que en medio de una violenta pelea en el Centro Poblado Nuevo Berlín, distrito de Pangoa, en Satipo, en Junín, Pillaca Arango hirió de cuatro cuchilladas a su pareja, Celia Curo Huamán, quien fue conducida por un helicóptero del Comando Especial - Vraem al hospital San Juan de Kimbiri, en donde falleció. Luego, el presunto homicida huyó al monte.

Sin embargo, en una rápida acción de los agentes de la Divincri – Vraem, Pillaca Arango fue hallado por medio de la geolocalización de su celular en el Centro Poblado Puerto Anapati, en Junín.

Los efectivos bloquearon los puntos de salida a Pillaca Arango, quien al verse rodeado comunicó su ubicación a la policía y fue recogido por agentes del Ejército y trasladado a Kimbiri.

OTRO FEMINICIDA

En menos de 72 horas se registró otro feminicidio en el Vraem. La policía trasladó desde la comunidad de Agua Viva, en el distrito de Kimbiri a Richard Cárdenas Miguel, quién asesinó de varias cuchilladas a su pareja Yadi G. Fernández Candia el último sábado al promediar las 7:50 de la noche en la jurisdicción de La Convención.

El presunto autor dijo que los celos lo cegaron y mató a la madre de su menor hijo de tres años.

La mujer falleció tras ser auxiliada y evacuada al Hospital San Juan de Kimbiri.

Contenido sugerido

Contenido GEC