Policía detuvo a mujeres que se reunieron para orar en una casa
Policía detuvo a mujeres que se reunieron para orar en una casa

Sin tomar en cuenta la ley del hombre, seis mujeres de una iglesia evangélica se reunieron en una vivienda para elevar sus oraciones y pedir Dios que acabe con la pandemia del coronavirus que azota al mundo, pero sus rezos fueron escuchados por los vecinos que se quejaron ante la autoridad. El hecho ocurrió en el distrito de El Tambo, en la región Junín.

“Estaban cantando, gritando y aplaudían muy fuerte. Eso llamó la atención de los vecinos, quienes nos llamaron. Y al llegar a este inmueble no abrieron la puerta por eso trepamos por la pared”, contó un efectivo del Escuadrón de Emergencia de Huancayo que intervino a las féminas.

Esta intervención se produjo al mediodía del último sábado en una vivienda ubicada en la cuadra siete de la avenida Arequipa, en el distrito de El Tambo.

Los agentes, junto a los efectivos de la comisaría de esta comuna, se apersonaron a esta casa y al no ser atendidos treparon por una pared exterior para ingresar. Solo así lograron persuadir a las mujeres a que abran la puerta de la vivienda, ubicada en El Tambo, en la provincia de Huancayo, en la región Junín.

Al ser intervenidas una de las féminas se mostró indignada y dijo, que “estamos clamando para que esta enfermedad no llegue a Huancayo, Dios es Todopoderoso y escuchará nuestros rezos”.

De igual forma, las mujeres fueron derivadas a la comisaría de El Tambo por infringir el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. “Está prohibido todo tipo de reuniones, estas actividades pueden hacerlas en su casa, pero no en grupo”, dijo el comisario de El Tambo, César Pastor, en la región Junín.

TE PUEDE INTERESAR: