Uno de los proyectos viales considerado de gran importancia para la región y que unirá las provincias de Tarma y Jauja reinició sus operaciones luego de estar paralizado por temas administrativos y que quedaron suspendidos durante el periodo de la emergencia nacional por el .

Con el proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103” se dinamizara la economía y promoverá la integración beneficiando a cerca de 50 mil ciudadanos dedicados al cultivo de productos agropecuarios en los centros poblados y comunidades campesinas de las provincias de Jauja y Tarma.

Para el reinicio de labores, este corredor vial aprobado por el Gobierno Regional de Junín y ejecutado por el Consorcio Vial Wanka ha cumplido con adecuar sus protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus y la supervisión de salud permanente de los trabajadores como el uso de pruebas de descarte y la dotación de equipos de protección personal.

Con dicha obra los pobladores de la zona también se han visto beneficiados con un puesto de trabajo, sobre todo en los distritos donde se vienen ejecutando estos trabajos ocupando puesto como operarios, técnicos y conductores, de maquinaria liviana y pesada para el traslado de material requerido.

Asimismo, la empresa ejecutora consorcio vial Wanka otorga charlas de prevención y sensibilización a los operarios así como a la población tras las medidas que forman parte de la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Shirley Arica rompe su silencio tras polémico video con Jean Deza
Shirley Arica rompe su silencio tras polémico video con Jean Deza

Contenido sugerido

Contenido GEC