Un hombre que intentó robar un sol a un adolescente de 13 años cuando se encontraba en estado de ebriedad fue condenado a cinco años de cárcel efectiva acusado de robo agravado en el grado de tentativa. Lo curioso del caso es que dos de los jueces que esta semana ratificaron la condena fueron los mismos que dejaron en libertad al exgobernador Regional de , Vladimir Cerrón y a los exfuncionarios condenados por delitos de corrupción.

Fredy Garay Villanueva se encuentra recluido en el penal de Huancayo desde el 2017 y pidió a la justicia reconsiderar la condena, ya que en ningún momento le hizo daño al pequeño, pero sus argumentos fueron inútiles, ya que los jueces la ratificaron y deberá cumplir con los 5 años de encarcelamiento.

Los familiares del hombre consideran que la sentencia es una injusticia "a una persona que tiene dinero no le hacen nada y a uno que es pobre lo condenan, no es justo".

El joven interceptó a un adolescente en una calle de Chupaca y le exigió un sol y ante la negativa del menor lo empujó para quitarle la moneda, los vecinos y serenos intervinieron y lograron frustrar el robo.

La fiscalía que tuvo a cargo el caso, incluso, solicitó 12 años de prisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC