Junín: con globos recibieron las vacunas contra el COVID-19 en la selva central (Foto: Diresa Junín)
Junín: con globos recibieron las vacunas contra el COVID-19 en la selva central (Foto: Diresa Junín)

Como parte de la distribución de las vacunas contra el que se viene realizando en la región , las redes de salud de esa parte del país, ubicadas en la selva central, también fueron beneficiadas para la inmunización de los profesionales que trabajan en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa) asegurando, vía su portal web, que el personal de salud de las redes y hospitales de la selva central recibieron con algarabía las vacunas del laboratorio Sinopharm.

Es así que con globos rojos y blancos y en un estricto orden los profesionales de la salud esperaron en las puertas de los nosocomios la llegada de este producto.

Junín: con globos recibieron las vacunas contra el COVID-19 en la selva central (Video: Diresa Junín)
Personal de salud de las redes y hospitales de la selva central recibieron con algarabía a las vacunas del laboratorio de Sinopharm

La Diresa indicó que como parte de la distribución se entregaron al hospital Daniel Alcides Carrión 971 vacunas, mientras que al hospital El Carmen otras 674 y para las redes de salud de Valle del Mantaro se destinaron 1288.

En esta entrega también estuvieron la red de salud de Chupaca que recibió 112 vacunas; y en la red de Jauja 226; además, en el hospital Domingo Olavegoya 313.

A las redes de Chanchamayo se entregaron 180 y en la de Pichanaki 317. Asimismo, a la red Satipo se entregaron 143, entre otros.

Por su parte, Gisella Velásquez, directora de salud de las personas de la Diresa, indicó que ya se ha finalizado con la entrega de vacunas a las redes de salud ubicadas en la selva central.

Ahorita nuestra región cuenta con esta vacuna en las cuales ya están desarrollando la vacunación a nuestro personal de salud priorizado”, indicó.

Acotó que cada red de salud se encarga de distribuir las vacunas a los hospitales del seguro social de su jurisdicción.

Finalmente, precisó que se espera la llegada del segundo lote de vacunación para completar a los 16,513 profesionales de la salud que son priorizados en esta primea fase de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Peruanos son vacunados contra el COVID-19 en Nueva York (América Noticias)
TROME | Peruanos son vacunados contra el COVID-19 en Nueva York (América Noticias)