La Carretera Central, en el tramo del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo y la provincia de Tarma (), continúa bloqueada ante la caída de huaicos. Lodo y piedra están empozadas en toda la vía.

Las personas que quedaron varadas en la carretera exigen el apoyo de las autoridades correspondientes para la limpieza de la vía. Los transportistas dijeron que trasladan alimentos como verduras, frutas y hortalizas, las cuales están a punto de malograrse.

De acuerdo a ‘Latina’, los mercados de Chanchamayo, Oxapampa, entre otros, presentan escasez de alimentos. 

Cabe mencionar que el viernes el desborde del río Perené afectó a todos los residentes de Chanchamayo, debido a que sus viviendas terminaron inundadas.

Este desastre natural ha dejado hasta el momento tres personas fallecidas. Sus cuerpos fueron trasladados con helicópteros al sector de San Ramón debido a la vía bloqueada por los huaicos.

-Estado de emergencia-
El Gobierno declaró ayer el estado de emergencia en la provincia de Chanchamayo y otros distritos de la región de Junín , donde se reportaron daños causados por lluvias intensas.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 057-2019-PCM que declara la medida en la provincia de Chanchamayo, en el distrito de Palca de la provincia de Tarma, y en la jurisdicción de Ulcumayo de la provincia de Junín.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC