Ocurrió en la provincia de Chupaca. (Foto: Redes Sociales)
Ocurrió en la provincia de Chupaca. (Foto: Redes Sociales)

IMPACTANTE. Un incendio arrasó con el monumento del Cristo blanco, el principal atractivo turístico del distrito de Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca, en la región

TE VA A INTERESAR: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: “NO PUEDO CONVERSAR CON QUIEN TIENE SIETE CARPETAS FISCALES ABIERTAS”

Según evidenciaron imágenes difundidas por las redes sociales, la estructura de más de 10 metros y que recién había sido inaugurada hace menos de un mes, acabó consumida en su totalidad por el intenso fuego.

Información regional señaló que el Cristo Blanco, ubicado en el parque mirador de Huama Huata, se incendió la tarde del último jueves 6 de octubre.

Esto ocurrió en presencia de varios turistas que terminaron atónitos ante el suceso y tuvieron que ser retirados de la zona. Se desconoce qué causó el siniestro.

También se reportaron daños en el puente metálico que permitía a los turistas presenciar el amplio paisaje del Valle del Mantaro. Bomberos de Huancayo y del distrito de El Tambo atendieron la emergencia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gabriel Arteaga, manifestó a Panamericana que este siniestro se habría producido cuando se realizaban labores de mantenimiento. Descartó que se trate de un atentado y, además, se comprometió a recomponer este atractivo turístico.

Huancayo: Incendio consumió monumento del Cristo blanco
Huancayo: Incendio consumió monumento del Cristo blanco

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.


tags relacionadas