La forma de hacer se moderniza en nuestro país con la instalación de un primer teleférico. Este medio de transporte beneficiará a los visitantes de la base de la fortaleza de Kuélap,

Acceder a Kuélap tomará solo 20 minutos y no una hora y media en auto como ocurría hasta ahora. El centro de control donde opera la matriz del teleférico es monitoreado en todo momento por personal capacitado.  

Uno de los puntos más interesantes es que este sistema de transporte hacia Kuélap está preparado para afrontar los climas más adversos de la ceja de selva.

“Si hay condición de lluvias, operamos con normalidad. Si hay viento alto, hay un sistema que nos muestra que las condiciones no son favorables, el sistema nos avisa y tomamos la decisión de no operar y evacuar a los usuarios”, explicó a Canal N el ingeniero León Jairo Álvarez, uno de los encargados del sistema del teleférico de Kuélap

Cabe destacar que la velocidad del viaje a Kuélap dependerá del viento. El teleférico operará con 26 cabinas con capacidad de transportar a ocho personas y de soportar un peso máximo de 600 kilos. 

Se espera que con el teleférico operando la cifra de 40 mil turistas que llegaron a la fortaleza de Kuélap en el 2016, se duplique en el año que viene.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC