La Libertad. Presunto terrorista es acusado de asesinatos de varios profesores en esta región. (PNP)
La Libertad. Presunto terrorista es acusado de asesinatos de varios profesores en esta región. (PNP)

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Contra el terrorismo (Dircote) capturaron al presunto delincuente terrorista Luis Germán Ramírez Olivitos, ‘camarada Alayo’, integrante del Comité Regional Norte de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La detención ocurrió a inmediaciones del caserío Curgos de Fustan en el distrito de Maracabalito, en la provincia Sánchez Carrión, en la región

Según informó la Policía, el sindicado subversivo -que formaba parte de la Fuerza Local Base de Fustán- habría participado en los asesinatos a balazos de los profesores Carlos Casana y Claudio Valderrama Vargas, perpetrados en el caserío de Suro-Grande Huamachuco.

También es sindicado de haber dado muerte a tiros a Vicente Polo Monzón, hecho ocurrido en el caserío de Luchubamba, en el distrito de Marcavalito.

Luis Ramírez tenía una orden de captura vigente por el delito de delito de terrorismo, precisó la fuente policial. Este será puesto a disposición del Poder Judicial de Huamachuco.

La Policía continúa son su labor de ubicar y capturar remanentes de las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

.