La Libertad: Cámaras de seguridad instaladas en casa de la  empresaria Fiorela Díaz registraron brutal ataque en su contra perpetrado por su expareja Elmer Lucano, quien la apuñaló 39 veces.
La Libertad: Cámaras de seguridad instaladas en casa de la empresaria Fiorela Díaz registraron brutal ataque en su contra perpetrado por su expareja Elmer Lucano, quien la apuñaló 39 veces.

Las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de la empresaria Fiorela Díaz Díaz (32), en , revelaron los momentos de terror que vivió cuando era apuñalada por su exconviviente, Elmer Lucano Llanos, quien hoy fue recluido en el penal El Milagro de Trujillo, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc le dictara nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con las imágenes, Lucano Llanos ingresa al domicilio de la mujer, ubicado en el distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, a la 1:10 de la madrugada del domingo 18 de julio. Primero se dirige a la cocina para coger el cuchillo con el que cometería el crimen y luego sube a la habitación de la hija mayor de ambos. Sin embargo, tras no encontrar a su exconviviente, se traslada a otro cuarto.

TAMBIÉN LEE: Lady Guillén reaparece renovada y motivada: “Mi vida cambió radicalmente” | ENTREVISTA

En este otro ambiente, Lucano encontró a Fiorela con su actual pareja, Jorge Ernesto Colchado Malca, y primero le asesta varias puñaladas a él. Posteriormente, este fuga herido y deja sola a Fiorela con el agresor. El ataque contra la mujer duró menos de 25 segundos, según las imágenes. “Está claro que existe premeditación para atacar a la víctima. Lamentablemente, recibió 39 puñaladas”, indicó el abogado de la familia de la agraviada, Juan Alvarado Espinoza.

La Libertad: Cámara de seguridad instalada en la habitación de la victima se ve al sujeto agredir primero a la actual pareja de su exconviviente.
La Libertad: Cámara de seguridad instalada en la habitación de la victima se ve al sujeto agredir primero a la actual pareja de su exconviviente.

El letrado agregó que también se investiga si el presunto feminicida recibió ayuda de alguien para ingresar a la vivienda de la víctima. “Las chapas fueron cambiadas una semana atrás y él ingresó a la misma sin mucho esfuerzo”, sostuvo.

La Libertad: La agraviada intenta defender a su pareja que está herido y sale corriendo en busca de ayuda; mientras la empresaria forcejea con el agresor.
La Libertad: La agraviada intenta defender a su pareja que está herido y sale corriendo en busca de ayuda; mientras la empresaria forcejea con el agresor.

Tras cometer el crimen, el presunto feminicida fue detenido por la Policía cuando pretendía fugar a la localidad de Hualgayoc, en la región Cajamarca, en una motocicleta conducida por su primo, Salomón Llanos Cieza, quien también fue detenido. Al momento de su intervención, su pantalón aún presentaba manchas de sangre producto del violento ataque perpetrado en agravio de su exconviviente y la actual pareja de ésta.

La Libertad: El descontrolado sujeto arroja a la mujer a la cama, donde la apuñala 39 veces hasta acabar con su vida.
La Libertad: El descontrolado sujeto arroja a la mujer a la cama, donde la apuñala 39 veces hasta acabar con su vida.

Un reporte policial acredita que el presunto autor del delito de feminicidio e intento de homicidio, Elmer Lucano Llanos, tiene varias denuncias policiales, entre ellas por violencia física y psicológica; así como abandono de hogar en el 2017 hasta la actualidad. Familiares de la infortunada empresaria manifestaron que no recibió la justicia que demandaba, pues pese a las garantías y medidas restrictivas, no se le brindó la protección requerida.

TAMBIÉN LEE: Ernesto Jiménez toma valor y cuenta su verdad sobre lo que pasó con Jazmín Pinedo en Latina

El imputado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el penal de la ciudad de Trujillo y donde permanecerá recluido mientras continúan con las investigaciones. La defensa de la víctima pedirá la pena máxima de cadena perpetua.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Doctor critica ‘lipo’ de espalda de Chabelita: “Mal hecha, no le alcanzó el canje”
El médico David Ruíz estuvo este jueves en América Hoy y comentó los arreglitos estéticos que se hizo Isabel Acevedo. Dijo que a primera vista, Chabelita tiene una lipotransferencia, una lipoescultura y un implante de mamas. Video: América Hoy

TE PUEDE INTERESAR