La provincia liberteña de Trujillo actualmente cuanta con 11 distritos y podría sumar uno más de crearse esta nueva jurisdicción (Foto: Archivo GEC)
La provincia liberteña de Trujillo actualmente cuanta con 11 distritos y podría sumar uno más de crearse esta nueva jurisdicción (Foto: Archivo GEC)

Los alcaldes de los distritos trujillanos de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez, firmaron las nuevas actas de delimitación territorial en ambas jurisdicciones para convertir al centro poblado de Alto Trujillo en un distrito.

Durante el proceso para crear un nuevo distrito denominado Alto Trujillo, aún faltaba solucionar los límites en la avenida prolongación Miraflores, la cual cruza por el cementerio Mampuesto, y la otra en el Barrio 4 del centro poblado de Alto Trujillo; por ello, con ayuda de un ingeniero geógrafo se inspeccionó para determinar los límites.

Es así que se levantaron las observaciones formuladas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a las actas alcanzadas en el 2016-2017 sobre los límites entre ambos distritos.

“Las actas firmadas en los años 2016-2017, observadas por la PCM, se ha tenido que rectificar levantadas las observaciones, y firmar las nuevas actas de los límites que estamos suscribiendo ante el consejo regional de La Libertad, que será la que apruebe y luego será competencia y responsabilidad del gobierno regional presentar las nuevas actas a la PCM, porque de esto dependerá la creación del distrito de Alto Trujillo”, señaló el burgomaestre Rebaza Cortez.

Asimismo, el funcionario aseguró que subsanando estos detalle se cumplirán todos los requisitos para la creación de Alto Trujillo. “Se logró y se hizo realidad el anhelo de 80,000 pobladores de Alto Trujillo, ansiosos de la creación del distrito. Quiero decirle a todos ellos que siempre he mostrado predisposición desde antes de ser autoridad y hoy, como alcalde, cumplo lo que en un momento se ofreció”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros viajan por Elecciones
Pasajeros viajan por Elecciones