Muchos gatos y perros callejeros no tienen que comer en esta cuarentena por COVID-19. Es por eso que unos voluntarios convirtieron llantas viejas en dispensadores de comida para que personas dejen alimentos y puedan ayudar a los animalitos del distrito de Huamachuco, en

Bondadosa acción fue una idea conjunta entre pobladores de la Junta Vecinal del Sector N° 2 y el Patronato de la histórica calle Real del distrito mencionado. El último sábado, estos voluntarios cortaron llantas, las pintaron y colocaron banderas blancas encima, a fin de que sean identificadas como ‘puntos de comida’ para animales callejeros.

DISTRIBUCIÓN

La distribución de estos dispensadores fue en diferentes puntos del sector y mercado de abastos de Huamachuco. Se espera que vecinos de buen corazón, puedan dejar alimentos que les sobren en el desayuno, almuerzo o cena para que las mascotas se alimenten.

“En estos días de emergencia por la pandemia del coronavirus, los perritos también se ven perjudicados. En este momento hay muchos animalitos en las calles sin un hogar y por falta de alimento pueden morir. Ellos necesitan nuestra ayuda”, indicó uno de los pioneros en esta magnifica idea.

Contenido sugerido

Contenido GEC