El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (), Daniel Marcelo Jacinto, informó que 125 trabajadores de su comuna dieron positivo a tras ser sometidos a las pruebas rápidas.

La autoridad edil precisó que un total de 1,400 trabajadores fueron tamizados como parte de los controles sanitarios y para combatir el COVID-19 durante el estado de emergencia sanitaria.

Marcelo Jacinto aseveró que el personal infectado con coronavirus fue puesto en aislamiento en hoteles acondicionados para estos casos.

El burgamaestre afirmó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, los trabajadores no han parado de trabajar para cumplir con los servicios que brinda la comuna. Parte de esta labor incluía la distribución de la ayuda social a la población vulnerable, como la entrega de canastas con víveres, pollos vivos, entre otros.

Los test rápidos continúan en las instalaciones del coliseo Inca con el apoyo del personal del Ministerio de Salud y respetando los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Familiares piden camas UCI y traslados para pacientes del Hospital sabogal
Un grupo numeroso de personas que tienen familiares con Covid-19 al interior del hospital Sabogal, en el Callao, están a la espera de alguna cama UCI.

Contenido sugerido

Contenido GEC